FEED

El blog de la radio libre de Gathacol.net

Silencio en las ondas ?


Hoy era el día elegido por las emisoras de radio online para quedarse voluntariamente mudas. La protesta contra la nueva política de royalties ha provocado la organización de distintas iniciativas, de la cual destaca este “Day Of Silence” en el que la inmensa mayoría de las emisoras web de radio han dejado de emitir sus contenidos. Esta medida podría hacer que muchas dejasen de poder emitir al no poder afrontar los elevados royalties que la industria pedirá a partir del 15 de julio. En la web SaveNetRadio.org llevan semanas tratando de convencer al gobierno de que se eche para atrás, y la protesta de hoy es uno de sus últimos cartuchos para llamar la atención [Via]

Sin embargo hoy en Gathacol Radio transmitimos con más ganas e hicimos un especial de música nueva lanzando a 5 Artistas nuevos entre ellos Debra Kadabra y Lucrecia, ambos colombianos.

¿Porque no nos quedamos callados en el “dia del silencio”?

Gathacol radio
es una radio libre, que por mutuo acuerdo con los artistas puede transmitir su música sin problemas legales. Gracias a las licencias bajo las que los artistas que suenan en nuestra radio han compartido su obra. Por esto, a diferencia de las radios comerciales, nosotros no nos vemos afectados por las nueva legislación y podemos mostrar que sacando a los intermediarios de la ecuación la cultura puede fluir de modos mas orgánicos.

Tenemos alternativas de libre cultura, de libre expresión y de libre difusión que debemos reconocer, adoptar como propias y proteger. Al no quedarnos callados gritamos al universo que la Música puede debe ser libre y que si algo nos calla probablemente no sea una nueva legislación…
dsc_0359.jpg

Hoy tenemos mucha música nueva en la radio!

Músicos: Cuidado con MySpace

La perdida de los derechos de Autor al publicar contenidos en MySpace es un tema que anda rodando por la red y que me parece importante mencionar.

Recientemente una banda muy famosa, y que debe su fama en gran parte a MySpace casi pierde los derechos sobre sus canciones por haberlas publicado en el sitio. Hablo de Artic Monkeys.

El asunto es que cuando uno se registra en un sitio debe estar de acuerdo con los términos y condiciones del mismo, el famoso “I Agree” o “Acepto”. Pero de verdad quien lee estos contratos completos? seguro que muy pocos, pues MySpace tiene ya mas de 59 millones de usuarios, y cada día se incorporan 220.000 nuevos. Entre ellos Muchos músicos que desean compartir su música. Pero seguro que quieren es compartirla, no regalarla a MySpace.

El problema es que en el contrato que uno debe aceptar al registrarse en MySpace aparece lo siguiente:

“al mostrar o publicar ['postear'] cualquier contenido o material [textos, fotos, sonidos, diseños, películas, etc] en o a través de cualquier área pública de MySpace.com, el usuario garantiza automáticamente una licencia internacional, no exclusiva, completa y exenta de royalties [con derecho a sublicenciar de manera ilimitada con sublicenciatarios] para utilizar, copiar, modificar, adaptar, traducir, representar, publicitar, almacenar, reproducir, retransmitir y distribuir dicho contenido en y a través de sus servicios”

Por este contrato la compañía adquiere todos los derechos posibles sobre cualquier cosa que se publique a través de sus blogs, incluso después de que el usuario la borre y se dé de baja.

Aquí están algunos vínculos recomendados al respecto:

Gathacol.net