FEED

El blog de la radio libre de Gathacol.net

No al Secuestro – Nadin Ospina

Mañana a las 12 del medio día Colombia estará prácticamente paralizada a manera de protesta contra el secuestro, se detendrá todo el transporte publico y se espera que también lo hagan los vehículos particulares. Las campanas de las mas de 600 Iglesias de la ciudad sonaran sin parar y todos los conductores de motos, carros, buses y camiones pitaran durante mas o menos diez minutos… Tiempo durante el cual las emisoras y cadenas de televisión reproducirán el himno nacional.

En diferentes partes del país serán marchas y diversas manifestaciones pero en Bogotá no se harán marchas sino una cadena humana que partirá desde la plaza de bolivar por toda la carrera séptima y bajara indefinidamente por la calle 26.

En apoyo a la marcha de protesta contra el secuestro en Colombia el artista Nadin Ospina ha donado está imagen que usted puede bajar de manera gratuita para ser impresa y expuesta en cualquier formato.

no_mas_secuestro_2p.jpg
Copyleft. Nadin Ospina 2007

En Gathacol Radio también nos uniremos a la propuesta sonando el Himno nacional (Libre por excelencia) al medio día.

4 Comentarios

  1. este tema de la protesta, causada por la terrible muerte de los diputados de cali me parece un poco nacionalista, por que no pasan estas cosas cuando todos sabemos que mueren muchas mas personas a diario… paras, guerrillos y personas que quiza, solo estaban ahi, igual para muchos creo que todos son humanos. Sonar el himno nacional como propuesta?…el bien germina Ya!?

  2. Es cierto que es un poco (muy) nacionalista, pero por lo menos a mi me parece que si demuestra que hay cosas en las que gran parte del país esta de acuerdo, la paz, me parece ademas bastante poético que un país se detenga para pedir por los secuestrados, seguramente no nos liberen por esto (quetal que si?) pero igual es una acción masiva que canalizara muchas MUCHAS energías. Y sonar el himno nacional es un acto divertido, a mi me parece musicalmente bueno, y es de las pocas cosas que el gobierno permite que sean de dominio publico. También se me ocurrió poner de vez en cuando himnos de otros países, seria interesante no? de vez en cuando por ahí el himno de Finlandia… jeje

  3. el himno puede significar muchas cosas, ante todo es un símbolo de la comunidad a la que pertenecemos oficialmente donde que mueren muchas personas constantemente por actos de violencia premeditada y sin consecuencias oficiales, y son momentos como este en que se da muerte a ejecutores de poder dejando impotentes a quienes ellos representaban, que la ofensa se vuelve aun mas fuerte, no es coincidencia, nuestro país es un símbolo constantemente maltratado, nuestra reacción es otro símbolo, la manifestación que indica que lo sabemos y que cuando impiden la posibilidad de actuar al respecto . . . es más que una ofensa

  4. helder gastelbondo

    pienso q el secuestro
    ha dejado huellas onborrables en cada ser que lo vive y en susu familias
    todos estamos en contra del secuestro

Comparte tu opinión

Gathacol.net