FEED

El blog de la radio libre de Gathacol.net

De 40 a 24Kbps ¿porque?

Hemos cambiado nuestra calidad de transmision, de 40Kbps Stereo a 24Kbps Mono. La razon es sencilla, hemos estado recibiendo comentarios de varios oyentes diciendo que la transmision se escucha entrecortada. Esto es un problema con la velocidad de conección de quien nos escucha. Con una transmisión de 40Kbps en Stereo como la que teniamos antes, escuchar Gathacol Rado equivaldria a estar bajando un archivo permanentemente a 4Ks/seg, y sabemos que el internet es para hacer muchas mas cosas simultaneamente sin tener que dedicarle tanta coneccion al Radio.

Por esto ahora transmitimos a 24Kbps, que equivale a descargar un archivo permanentemente a 2,4Ks/seg, una velocidad bastante mas amigable, que es menos probable que se escuche entrecortada y que permitira hacer muchas mas cosas a la vez con nuestra conección.

Ademas ha estado creciendo el numero de oyentes de Gathacol Radio e igualmente ha aumentado la carga a nuestro servidor (aunque aun no hay porque temer). Con una velocidad de transmision mas baja ahora podemos soportar mas de dos veces el numero de usuarios que se podian conectar simultaneamente, y seguir creciendo como nos gusta.

1 Comentario

  1. Octavio Fajardo M

    Hola, aún no entiendo bien como funciona el sitio. Según su presentación en la media torta, ya tiene secciones de distintas músicas y desean ampliarlo a otros temas, comentarios, etc.

    Sin embargo, no encuentro menus con opciones o es que eso será a futuro.

    Como puede contribuir alguien que tenga una idea o un proyecto más acabado de música o de comentarios

Comparte tu opinión

Gathacol.net